Tipos de activaciones de marca

Mediante el uso de diversas tácticas y comportamientos, las activaciones de marca son un tipo de marketing que motiva a los clientes a actuar o comprometerse. Poner en marcha un plan de acción implica pensar en todos los pasos esenciales para crear la imagen de marca ideal e inspirar a los consumidores a realizar una compra.

Las activaciones en punto de venta pueden ayudar a aumentar el conocimiento de la marca por parte de los clientes y forjar vínculos más fuertes con ellos. Algunas de las activaciones más eficaces son:

  • Promoción en un PDV

Se puede animar a los clientes a comprar cosas específicas en el punto de venta que de otro modo no comprarían si no se utilizaran las estrategias e incentivos correctos. Por lo tanto, es crucial proporcionar componentes ornamentales y publicitarios, atractivos y tentadores.

  • Street Marketing

Se trata de una serie de actividades realizadas en un espacio público con la intención de causar una impresión significativa en los transeúntes. Se diferencia de otros tipos de marketing en que a menudo se considera un acontecimiento o un impacto atractivo más que publicidad.

  • Regalos publicitarios

El regalo promocional no se ve como un anuncio, deja una impresión inconsciente cada vez que se utiliza, se puede personalizar para establecer una conexión con el público, y el cliente aprecia mucho su alta calidad y atractivo diseño.

  • Sampling

Consiste en regalar muestras gratuitas de un bien o servicio con el objetivo de persuadir a los usuarios para que compren algo. Algunas de las ventajas de una campaña de sampling son la reducción de la barrera inicial, la creación de familiaridad y la posibilidad de que el cliente decida por sí mismo si quiere comprar el producto.

  • Eventos

Una de las actividades de mayor éxito para su marca es un evento muy atractivo y atrayente. Producir un evento de primera categoría puede impulsar su posicionamiento, aumentar el conocimiento de la marca y la confianza, fomentar las interacciones cara a cara, atraer a nuevos clientes y proporcionar un conocimiento profundo de su sector y su público objetivo.

  • Corners, tiendas pop-up y expositores publicitarios

Son establecimientos o locales que se sitúan temporalmente en lugares privilegiados, como el corazón de las ciudades, vías bulliciosas, centros comerciales o festivales de música. Promueven el impacto en medios gratuitos, potencian las ventas en días concretos, fomentan la participación, permiten probar y ofrecen experiencias variadas.

  • Juegos interactivos y experiencias en línea

Las activaciones de marca que utilizan diversas tecnologías y juegos son una forma estupenda de hacer que la gente conecte con su marca, captando su atención y causando una gran impresión rápidamente.

  • Escaparates impactantes

Lo primero que ve un consumidor al acercarse a su tienda desde el exterior es la decoración de los escaparates. Es la primera oportunidad de hacer una declaración visual. Por eso es fundamental desarrollar iniciativas de escaparatismo innovadoras, imaginativas y de primera categoría.

Si desea conocer más de este tema le recomendamos que visite el blog de Grupo Prom.